Badajoz y Provincia

La Diputación de Badajoz pone en marcha el “I Encuentro de la Comunidad CID”

Nace en la búsqueda de la colaboración y el diálogo entre agentes del desarrollo local y empresarial.

La Diputación de Badajoz, a través del Área de Formación y Capacitación para el Empleo y su Servicio de Emprendimiento y Centros Integrales de Desarrollo (CID), organiza el I Encuentro de la Comunidad CID.

En concreto, la iniciativa se celebrará el próximo 25 de noviembre en el CID Tierra de Barros-Río Matachel, de Villafranca de los Barros. Una jornada que dará comienzo a las 09:30 horas, y que está concebida por la institución como punto de partida en un proceso de conexión y colaboración estable entre las personas, entidades y organizaciones que conforman el ecosistema del desarrollo local y empresarial de la provincia.

Así pues, el encuentro nace con vocación de continuidad y pretende convertirse en una cita periódica de activación territorial, creada para escuchar, compartir experiencias y generar vínculos de cooperación entre quienes trabajan cada día por la innovación, la sostenibilidad y la competitividad de los municipios pacenses.

El programa de la jornada incluirá una presentación de la Red CID de la Diputación de Badajoz, un espacio de diálogo bajo el título 'Personas que inspiran, territorios que crecen', y un taller participativo de reflexión y networking, orientado a identificar retos y oportunidades comunes.

Además, se celebrará un café compartido para favorecer la interacción entre los participantes y promover nuevas sinergias profesionales, según informa en una nota de prensa la diputación pacense.

El I Encuentro de la Comunidad CID constituye, así, una iniciativa "pionera" dentro del modelo de trabajo colaborativo que desarrolla la Diputación de Badajoz a través de los Centros Integrales de Desarrollo, espacios concebidos como lugares de impulso al emprendimiento, la innovación y la cooperación intermunicipal.

La participación está dirigida a agentes de desarrollo local, asociaciones, instituciones, entidades de apoyo al emprendimiento y empresas vinculadas a la Red CID, para así, convertirse en un entorno de aprendizaje compartido, donde los agentes mencionados anteriormente puedan intercambiar ideas y experiencias para mejorar su capacidad de respuesta ante los "desafíos" económicos y sociales de la provincia.