Badajoz y Provincia
Consorcio Promedio contará el próximo año con un presupuesto de 59,7 millones de euros
Con un incremento en las adhesiones de municipios a la gestión de depuradoras de aguas residuales y a la recogida de residuos domésticos.
El Consorcio Promedio de la Diputación de Badajoz contará de cara al próximo año 2026 con un presupuesto de 59,7 millones euros.
La Junta General del consorcio ha reunido a mediodía de este martes a más de un centenar de alcaldes para dar luz verde a las cuentas del próximo ejercicio, en el que las tasas, aportaciones y precios públicos por la prestación de servicios a los usuarios y ayuntamientos no sufrirán cambios en 2026.
Por otro lado, se dedicarán 4,7 millones de euros a inversiones destinadas a la construcción de depuradoras, a la renovación de redes de abastecimiento y a la compra de camiones recolectores.
Durante su intervención en esta Junta General, la presidenta de la Diputación de Badajoz, Raquel del Puerto, ha asegurado que Promedio "sigue y seguirá siendo un referente para los municipios de la provincia para la prestación de servicios y para el cumplimiento de los compromisos medioambientales".