Badajoz y Provincia
Gragera visita Elche con motivo Año Jubilar del 75º aniversario del Dogma de la Asunción
El alcalde pacense ha entregado a su homólogo una réplica de la Puerta de Palmas, mientras que Pablo Ruz ha correspondido con un busto de la Dama de Elche.
El alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera, ha realizado este jueves una visita institucional a la ciudad de Elche, con motivo de la celebración del Año Jubilar 'Elche, el Cielo en la Tierra', que conmemora el 75º aniversario del Dogma de la Asunción, y que ha servido para fortalecer los vínculos entre ambas localidades.
En concreto, el primer edil pacense ha sido recibido en el Consistorio por el alcalde ilicitano, Pablo Ruz, y por miembros del Gobierno municipal, y durante el encuentro ha firmado en el Libro de Honor del Ayuntamiento de Elche, y ha participado en un acto de intercambio institucional de obsequios entre ambas ciudades.
Así pues y en el marco de esta visita, Gragera ha entregado a su homólogo una réplica de la Puerta de Palmas, mientras que Pablo Ruz ha correspondido con un busto de la Dama de Elche y una edición numerada del Consueta del Misteri d'Elx, elaborada con motivo del Año Jubilar.
Durante el encuentro, el máximo regidor de la capital pacense ha expresado su agradecimiento por la acogida recibida en la ciudad ilicitana, y ha destacado que era una visita "obligada" por los lazos históricos, identitarios y afectivos que comparten ambas ciudades, que también hacen lo propio con "un proyecto común".
Por su parte, el alcalde de Elche, Pablo Ruz, ha calificado la visita como "un honor y una muestra de fraternidad entre Elche y Badajoz", y ha subrayado que "una palmera será el símbolo permanente de este vínculo".
Ambos alcaldes, junto a miembros de la corporación municipal, han visitado la Basílica de Santa María, donde han realizado una ofrenda floral a la Virgen de la Asunción, patrona de Elche.
Finalmente, la jornada ha concluido con un homenaje a Badajoz mediante la dedicatoria de una palmera en el Parque Municipal de Elche, que quedará como recuerdo permanente de la visita institucional y símbolo de amistad entre ambas ciudades, según informa en una nota de prensa el Consistorio pacense.