Badajoz y Provincia
Ayuntamiento Badajoz trabaja para dar solución a 'incongruencias' en empadronamientos
Cuando 'se denuncian hechos de este tipo' se trabaja en colaboración con las autoridades competentes 'para poner solución a estas situaciones'.
Ep
El Ayuntamiento de Badajoz ha señalado a tenor del empadronamiento "fraudulento" de unos okupas en la barriada de Cerro Gordo por el que el Grupo Municipal de Vox pide explicaciones al equipo de gobierno que "siempre que se detectan incongruencias o se denuncian hechos de este tipo" se trabaja en colaboración con las autoridades competentes "para poner solución a estas situaciones".
Así lo ha destacado en declaraciones a Europa Press después de que Vox haya pedido este miércoles explicaciones y haya reclamado al equipo de gobierno que investigue, además de corregirlo, el empadronamiento "fraudulento" de unos okupas en una vivienda de la barriada de Cerro Gordo, para lo que habrían utilizado un recibo de alquiler "falsificado" con la firma de la propietaria.
De este modo y sobre este piso de Cerro Gordo, fuentes del consistorio de la capital pacense han subrayado que, una vez consultado en el servicio, les informan de que en la vivienda en cuestión está empadronado un vecino "cumpliendo todos los requisitos legales" y que este solicitó el empadronamiento de su pareja, presentando documentación.
También se ha detectado que la fecha del recibo solicitado "induce a error" y "por lo tanto se han iniciado los trámites correspondientes, siguiendo los cauces legales permitidos para informar al INE y que en caso de que proceda, se anule este último empadronamiento".
"Desde el ayuntamiento, siempre que se detectan incongruencias o se denuncian hechos de este tipo, se trabaja en colaboración con las autoridades competentes, para poner solución a estas situaciones", ha concluido.