Badajoz y Provincia

Valentín Pozo Torres es reelegido secretario general del PSOE de Medellín-Yelbes

Tras recibir el voto unánime de toda la militancia, seguirá siendo el máximo representante de los socialistas del municipio durante los próximos 4 años.

La Asamblea Extraordinaria celebrada este pasado miércoles por la agrupación local del PSOE de Medellín-Yelbes eligió a Valentín Pozo Torres como su secretario general, tras el voto unánime recibido de toda militancia presente en dicha asamblea.

Así pues, tras recibir este respaldo, seguirá siendo el máximo representante de los socialistas del municipio durante los próximos cuatro años.

En concreto, Pozo Torres ha ganado las tres últimas citas electorales en el municipio, pudiendo gobernar por primera vez en la pasada legislatura ya que, en las otras dos ocasiones, PP (ahora Avanza) y AdV, "a pesar de quedar por detrás en número de votos, han pactado siempre que el número de concejales se lo ha permitido".

De este modo, para Pozo Torres, los objetivos principales que se marca en este nuevo periodo son el "fortalecimiento" de la Agrupación Local socialista con la incorporación, "que ya se está produciendo, de nuevos militantes y simpatizantes", ejercer una "oposición efectiva" en el ayuntamiento y que el PSOE recupere el gobierno de la localidad, "con independencia de la persona que en 2027 encabece la candidatura, cuestión que decidirán los militantes cuando corresponda", ha destacado el PSOE de Medellín en una nota de prensa.

Asimismo, Valentín Pozo ha considerado que la labor que lleva a cabo el partido en el municipio es "fundamental" para que los vecinos conozcan los pormenores del que ha considerado "peor gobierno de la democracia", en relación al conformado por Avanza, escisión del PP, y Agrupación de Vecinos.

Según Pozo, se está ante un gobierno que "lleva viviendo de las rentas de la legislatura anterior desde hace dos años" y cuyas prioridades han sido "subirse los sueldos y derrochar un millón de euros de remanentes, principalmente, en fiestas y propaganda".

"Actualmente, la amenaza de un plan de ajuste asedia a un gobierno manirroto que, además, ha laminado la participación democrática reduciendo la periodicidad de los plenos a uno cada tres meses y borrando del mapa cualquier comisión informativa que vaya más allá de la de Cuentas, la cual es preceptiva por ley", ha sentenciado.