Badajoz y Provincia

La Garrovilla celebrará el 18 de abril una Gran carrera de 'Autos locos'

El evento se desarrolla en una de las calles más emblemáticas del pueblo, la Calle Miguel Hernández o más conocida como ‘la cuesta de la iglesia’.

La localidad pacense de La Garrovilla celebrará el próximo 18 de abril, Viernes Santo, la XII Gran carrera 'Autos locos', en la que diversas pandillas del pueblo se disfrazan acorde a la temática del vehículo autopropulsado y es obligatorio llevar frenos y los ocupantes casco.

En 2012, la asociación juvenil Los Gringos de La Garrovilla decidió añadir a sus fiestas patronales de La Caridad un punto de diversión más que ofrecer a vecinos y visitantes, naciendo así la 'Carrera de los Autos Locos', que se desarrolla en una de las calles más emblemáticas del pueblo, Miguel Hernández, conocida como 'la cuesta de la iglesia'.

En concreto, la inscripción está abierta a todo el mundo que desee participar y es gratuita. El Ayuntamiento es el actual organizador y premia a los participantes con una cantidad económica por el trabajo que conlleva realizar el vehículo, según indica en una nota de prensa la Diputación de Badajoz.

Así pues, en su presentación en la Institución provincial, la alcaldesa de La Garrovilla, Cristina Romero, ha recordado y ha agradecido esta propuesta a la asociación Los Gringos, hoy ya desaparecida, por haber puesto en marcha esta iniciativa, una carrera que ha calificado de "bestial" y de la que ha destacado que es un acontecimiento "único" en toda la comarca de Vegas Bajas.

Por su parte, la diputada provincial Paqui Silva ha mostrado el apoyo "decidido" de la diputación a este tipo de eventos locales, que reflejan el movimiento vecinal generando el impulso de la cultura y la economía no sólo local sino comarcal.

En definitiva, según sus palabras, "es una alineación perfecta con los objetivos de desarrollo provincial y fieles a la lucha del reto demográfico", ha sentenciado.