Badajoz y Provincia

CHG destina 4 millones al acondicionamiento de carreteras en Barbaño y Guareña

Se firmará un convenio con Diputación Provincial de Badajoz para la financiación y ejecución de las obras contenidas en el Proyecto de acondicionamiento

El Consejo de Ministros ha autorizado a la Confederación Hidrográfica del Guadiana a participar en la financiación de dos carreteras en Barbaño y Guareña, en colaboración con la Diputación de Badajoz en la primera, y con esta y la Junta de Extremadura en la segunda, para las que destinará un montante de casi 4 millones de euros.

Así, se ha aprobado un acuerdo por el que se modifican los límites para adquirir compromisos de gasto con cargo a ejercicios futuros, según lo dispuesto en la Ley 47/2003 General Presupuestaria, para permitir al Organismo Autónomo Confederación Hidrográfica del Guadiana, adscrito al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, la formalización de los dos convenios.

En concreto, se firmará un convenio con la Diputación Provincial de Badajoz para la financiación y ejecución de las obras contenidas en el Proyecto de acondicionamiento de la carretera de Barbaño a la EX-328, siendo la citada Diputación Provincial la encargada de la licitación, adjudicación, ejecución y dirección de las obras.

Para este proyecto el organismo de cuenca destinará un total de 1.746.121,45 en tres anualidades. Por otro lado, aportará 2.237.279,12, también distribuidos en los ejercicios 2025, 2026 y 2027, para el convenio con la Diputación Provincial de Badajoz y la Junta de Extremadura para la financiación y ejecución de las obras contenidas en el proyecto de acondicionamiento y rehabilitación estructural de la Lanzadera, en dos tramos, uno desde Guareña a Valdetorres a través del camino C-5 y el otro desde el final de la C.P. BA-142, entre la acequia XXVI-J, a Santa Amalia'.