Badajoz y Provincia

CCOO inicia paros parciales en Oficina de Correos de Don Benito para reclamar más personal

Las 'limitaciones de plantilla y falta de soluciones por parte de la dirección impiden dar un servicio de calidad a la ciudadanía de esta localidad'.

CCOO iniciará este martes, 11 de febrero, la serie de paros parciales de tres horas en la Oficina de Correos de Don Benito, donde también se celebrará una concentración, para reclamar más personal y contratación estable.

Así pues, el sindicato señala que las "limitaciones de plantilla y falta de soluciones por parte de la dirección impiden dar un servicio de calidad a la ciudadanía de esta localidad".

En concreto, según señala CCOO en una nota de prensa, ya convocó dos protestas los pasados 28 de enero y 5 de febrero que tuvieron "un fuerte apoyo social y un seguimiento unánime por parte de la plantilla".

Además, para CCOO Correos Badajoz, las medidas tomadas por la dirección de Correos "siguen siendo insuficientes, y suponen únicamente parchear con contratos de varios días un problema que estructural", con las que "se pretende hacer creer que el problema está solucionado y no es así", ya que según señala, "sigue habiendo miles de cartas ordinarias y cientos de notificaciones administrativas por clasificar, distribuir y repartir a la ciudadanía de Don Benito".

Por este motivo, los trabajadores, junto con CCOO Correos, exigen a la empresa "el mantenimiento de la plantilla, que se cubran las bajas de larga duración y las vacantes por los desplazamientos a otras unidades", que de este modo no se impida promocionar a los compañeros de la unidad, que la plantilla tenga los efectivos suficientes para que no se les denieguen por sistema los asuntos propios, asevera.

Finalmente, la organización sindical hace un llamamiento a la ciudadanía de Don Benito, a sus autoridades tanto del ámbito político como al de sus asociaciones vecinales para que "se sumen a esta movilización para reivindicar una causa que merece ser escuchada por Correos y de este modo acabar con esta incertidumbre que viene soportando la plantilla y la ciudadanía".

Por tanto, avanza que los paros parciales tendrán lugar este martes, miércoles, jueves, viernes y el lunes día 17 de febrero, con una duración de tres horas y media cada día, de 7:00 a 10:30 horas, en las que no habrá carteros, ni actividad alguna en la unidad de reparto de Correos de Don Benito.