Badajoz y Provincia

Badajoz decreta tres días de luto oficial por la muerte de Luis Movilla

La bandera de Badajoz ondeará a media asta en el exterior del palacio municipal, y con un crespón en la moharra del mástil en el interior.

El alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera, ha decretado luto oficial ante el fallecimiento de Luis Movilla Montero, primer regidor de la capital pacense de la democracia.

Así pues, se declaran tres días de luto oficial en el término municipal de Badajoz, desde las 12:00 de este viernes hasta las 12:00 horas del próximo lunes, 20 de enero.

Durante este periodo la bandera de Badajoz ondeará a media asta en el exterior del palacio municipal, y con un crespón en la moharra del mástil en el interior en todas las dependencias municipales.

De la misma manera, se suspenden los actos oficiales organizados por el Ayuntamiento de Badajoz hasta la finalización del luto, según indica el Consistorio en una nota de prensa.

En este sentido, Ignacio Gragera ha mostrado sus condolencias: "Toda la ciudad le debe estar muy agradecido por el tiempo que dedicó a la ciudad, por su empeño y vocación de servicio público y el legado que dejó durante esos años".