Badajoz y Provincia

José Manuel Rodríguez Muñoz, nuevo director de Cáritas Diocesana de Mérida-Badajoz

Es letrado de la Abogacía General de la Junta de Extremadura y profesor de la Universidad de Extremadura en la Facultad de Ciencias Económicas.

El arzobispo de Mérida-Badajoz, José Rodríguez Carballo, ha hecho efectivo el nombramiento como nuevo director de Cáritas Diocesana de Mérida-Badajoz a José Manuel Rodríguez Muñoz, un cargo en el que sustituye a Jesús Pérez Mayo tras más de ocho años al frente.

En concreto, Rodríguez Muñoz tiene 51 años de edad, está casado y es padre de dos hijos. Durante su trayectoria profesional ha desempeñado diferentes puestos en la administración autonómica, como jefe de Servicio en la Consejería de Hacienda, secretario del Consejo Económico y Social y letrado del Consejo Consultivo de la Junta de Extremadura.

Actualmente, es letrado de la Abogacía General de la Junta de Extremadura y profesor de la Universidad de Extremadura en la Facultad de Ciencias Económicas, según explica Cáritas en una nota de prensa.

Su vinculación con Cáritas Diocesana de Mérida-Badajoz comenzó hace cinco años, cuando asumió la función de Administrador de la entidad, poniendo todos sus conocimientos como experto al servicio de los más pobres y del buen funcionamiento de la institución.

Ahora, José Manuel Rodríguez asume el cargo de la dirección para "aportar su compromiso como ciudadano y cristiano en la defensa y protección de los derechos de las personas más vulnerables", concluye.