Badajoz y Provincia

Ayuntamiento de Badajoz implanta este jueves las autoliquidaciones electrónicas del ICIO

Este nuevo servicio permite a los usuarios realizar en menos de cinco minutos tanto la autoliquidación de este impuesto como su pago.

El Ayuntamiento de Badajoz implementará a partir de este jueves, 18 de abril, las autoliquidaciones del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) a través de medios telemáticos, por lo que los contribuyentes podrán realizar dicha autoliquidación y pago de este impuesto de forma electrónica a través del portal tributario del Consistorio.

En concreto, este nuevo servicio permite a los usuarios realizar en menos de cinco minutos tanto la autoliquidación de este impuesto como su pago, presentando la documentación requerida sin necesidad de desplazamientos, optimizando tiempos y recursos tanto para los ciudadanos como para la administración.

Se trata de una medida que supone "un paso firme" hacia la modernización y mejora de la eficiencia de los servicios municipales, así como un avance "significativo" en la administración electrónica, al facilitar a los ciudadanos y empresas el acceso a la gestión de sus obligaciones fiscales de una manera más ágil y sencilla.

En este sentido, a través de una nota de prensa, el Ayuntamiento de Badajoz ha explicado que se compromete así a seguir trabajando en la implementación de nuevas tecnologías que faciliten la interacción de los ciudadanos con la administración, "garantizando la seguridad, la transparencia y la eficacia en la gestión de los procedimientos administrativos".

Con la activación de este servicio telemático para las autoliquidaciones y pago del ICIO, "se refuerza el compromiso del ayuntamiento con la innovación y la mejora continua de sus servicios, asegurando una gestión más eficiente y accesible para todos los ciudadanos interesados", ha concluido.

El concejal de Economía y Hacienda, Javier Gijón, ha señalado a este respecto que el Ayuntamiento de Badajoz pone en marcha los trámites necesarios para que los ciudadanos y las empresas puedan autoliquidar y pagar el ICIO a través del portal tributario del Consistorio.

"Una nueva actualización en la modernización de los servicios informáticos de este ayuntamiento", ha explicado, que va a permitir a los ciudadanos y a las empresas realizar su propia autoliquidación y pago del impuesto sin necesidad de desplazamiento hacia las oficinas del Consistorio.