Badajoz y Provincia
PP, PSOE, Izquierda Unida y Vox en Badajoz solciitan Javier Liso entrege su acta concejal
El PP en Ayuntamiento de Badajoz ha reclamado al concejal de Vox condenado por amenazas a su pareja, Javier Liso, que dimita y entregue su acta de edil.
Ep/Rd
Una petición que el Grupo Municipal Popular realiza "atendiendo a la naturaleza de los hechos, el reconocimiento del delito y la necesaria defensa de la ejemplaridad que debe guiar el comportamiento de los cargos públicos".
Por este motivo, ha solicitado la dimisión de Javier Liso y la entrega de su acta de concejal en el Ayuntamiento de Badajoz.
VOX
Mientras, el Grupo Municipal de Vox en el Ayuntamiento de Badajoz ha solicitado por escrito su edil Javier Liso Salesa, que presente la dimisión y entregue su acta de concejal tras el fallo judicial y la sentencia firme en contra conocida este viernes.
Así lo ha señalado el Grupo Municipal de Vox en el Ayuntamiento de Badajoz, después de que Javier Liso haya sido condenado por un delito de amenazas en el ámbito de violencia sobre la mujer a la pena de 22 días de trabajo en beneficio a la comunidad, a una prohibición de acercamiento y comunicación por cualquier medio a la víctima, su pareja, durante 16 meses, y a la prohibición de tenencia de armas durante dos años.
Cabe recordar que la condena es en firme, por lo que no se puede recurrir, y se trata de un acuerdo, según han detallado fuentes judiciales a Europa Press, que han explicado que en el Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Badajoz se ha llegado a una conformidad, la cual "se hace entre las partes, que son la Fiscalía y la defensa" y que los términos del acuerdo pasan por la citada condena por un delito de amenazas en el ámbito de violencia sobre la mujer.
PSOE
El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Badajoz también ha pedido la dimisión del concejal de Vox en el consistorio de la capital pacense, Javier Liso. Tras conocerse la noticia de la detención y posterior condena de Liso.
Los socialistas piensan que "es inadmisible que siga siendo miembro del consistorio", por lo que "exigen la inmediata renuncia" a su acta de concejal este viernes.
Izquierda Unida
Izquierda Unida Badajoz ha reclamado este viernes la expulsión del concejal de Vox en el ayuntamiento de la capital pacense Javier Liso condenado por un delito de amenazas a su pareja.