Badajoz y Provincia

El presidente de Renfe visita la base de mantenimiento de trenes en Badajoz

La entidad subraya que, en 2023, invirtió 416.000 euros para llevar a cabo este proyecto que actualmente se encuentra en fase de finalización.

El presidente de Renfe, Raül Blanco, ha visitado en la tarde de este viernes las instalaciones de la base de mantenimiento de trenes que la compañía tiene en Badajoz.

Una base que entró en funcionamiento hace tres años y en ella se realizan trabajos de "mantenimiento preventivo y correctivo" en los trenes diésel asignados a los servicios Andalucía-Extremadura-Madrid, y cuenta con una superficie de 1.200 metros cuadrados y dos vías de 120 metros de longitud.

Durante su visita, el presidente de Renfe se ha interesado por el estado de las obras de electrificación del taller, que permitirán próximamente realizar el mantenimiento de trenes eléctricos en Badajoz.

Según Renfe, la base pacense cuenta con una plantilla de siete personas, incluyendo personal de mantenimiento y de asistencia técnica, que trabajan de forma coordinada con la base de mantenimiento de Cerro Negro (Madrid).

Y, su área industrial es "un motor de generación de empleo, tanto directo como indirecto, ayudando así al desarrollo económico a nivel nacional e impulsando también el crecimiento en comunidades locales".