Badajoz y Provincia

Vox Badajoz plantea reabrir el Albergue El Revellín de San Roque

Además es 'urgente que se derribe' el antiguo estadio José Pache de la capital pacense ya que, según ha advertido, si no se hace 'volverá a dar problemas'.

Ep

El portavoz del Grupo Municipal de Vox en Badajoz, Marcelo Amarilla, ha insistido como posible solución a las personas en situación de calle que se encuentran en dichas antiguas instalaciones deportivas y para otras que necesiten un "alojamiento de emergencia"  y, que se vuelva a abrir el Albergue El Revellín de San Roque.

Sobre la primera cuestión, ha recalcado que "es un punto caliente en el que ha habido heridos graves y que lleva coleando muchos meses con quejas de los vecinos".

En este sentido, cabe recordar que a comienzos del pasado mes de diciembre, dos hombres fueron trasladados en estado "crítico" a la UCI del Hospital Universitario de Badajoz, tras resultar heridos por un incendio registrado en las dependencias que aún se mantienen en pie del antiguo José Pache.

Aunque Amarilla ha dicho ser consciente de que ya está en funcionamiento el albergue de Bravo Murillo y, tras insistir en que su formación sabe que es un "tema complejo", ha reafirmado la importancia de reabrir El Revellín de San Roque ante posibles olas de frío o calor, y momentos en los que el Bravo Murillo esté completo.

ALEGACIONES CONTRA EL "FANATISMO CLIMÁTICO"
Durante su intervención en aras de hacer un balance sobre los seis últimos meses de gestión local, el portavoz se ha referido a la recientemente aprobada ordenanza reguladora de zonas de bajas emisiones, para calificarla como medida "fruto de un fanatismo que pretende echar toda la culpa de la contaminación del aire al vehículo de combustión".

Para Amarilla, con esta "imposición", el objetivo perseguido es "criminalizar al vehículo particular", algo que, ha asegurado, constituye uno de los "muchos objetivos de la nefasta", a su entender, Agenda 2030 y para la cual su formación plantea la 'Agenda España'.

Al respecto, el portavoz ha apuntado que "por muchas privaciones que se impongan al español de a pie", los "principales países contaminantes siguen siendo China, la India y Estados Unidos".

Contra esta normativa que, a su juicio, entraña "varias contradicciones", su formación ha asegurado haber interpuesto alegaciones, al tiempo que ha pedido que se hagan "públicos" los datos y el calendario de mediciones de la calidad de aire y ruido "en las zonas 1 y 2" que, según ha recordado, son las próximas a la Calle Menacho y el Casco Antiguo.

Por otra parte, el portavoz ha manifestado que en el anexo 2 sobre vehículos de libre acceso y exenciones del referido documento "no queda claro" que la misma se extienda también para "comerciantes y trabajadores de la zona".

Así, Amarilla ha instado al gobierno local a explorar "otras vías", "programar un periodo de pruebas" o "al menos establecer una moratoria del régimen sancionador", antes de embarcarse en un "enorme gasto de cámaras, señalizaciones y registro de vehículos con exenciones".

OTROS APOYOS Y POSICIONAMIENTOS EN CONTRA

En cuanto a las iniciativas por las cuales la formación local pacense se ha posicionado a favor en los últimos meses, el portavoz de Vox se ha referido al trámite de municipios de gran población para Badajoz, así como ha celebrado que se aumentase el peso de la tauromaquia en la Feria del Toro y el Caballo.

También ha aplaudido que el PP apoyase sus mociones en contra de la Ley de Amnistía, a la cual su formación bautiza como "impunidad de delincuentes".

Entre las mociones planteadas por su grupo, que han sido rechazadas, el portavoz se ha referido a las que tenían que ver con la ocupación de viviendas, la migración "ilegal" y la transparencia y calidad.

Por otra parte, Amarilla ha apuntado que "hasta el momento" no saben qué administración es la titular de la carretera del cementerio, pese a haberlo solicitado "un par de veces" ya que, aseguran, "necesita mejorar la señalización vertical y horizontal" que ahora "es prácticamente inexistente".