Badajoz y Provincia

PSOE critica que el alcalde de Zafra cobrara 600 € para gastos de representación en la FIG

Los socialistas consideran que el propio primer edil segedano reconoció dicho ingreso en su cuenta bancaria al devolver la misma cantidad.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Zafra, José Carlos Contreras, ha criticado que el alcalde cobrara, y posteriormente devolviera, un "sobresueldo" de 600 euros para gastos de representación en la Feria Internacional Ganadera (FIG).

En concreto, según sus palabras, el pasado 20 de septiembre, el alcalde firmó una resolución ordenando el ingreso en su cuenta corriente de 600 euros como "sobresueldo para los gastos que pudiera tener con las autoridades" en la Feria, un hecho que el propio Juan Carlos Fernández Calderón "confirmó al rectificar y devolver el dinero percibido el pasado 4 de octubre".

En este sentido, los socialistas consideran que el propio primer edil reconoció dicho ingreso en su cuenta bancaria al devolver la misma cantidad, motivo por el cual se preguntan ahora por qué no respondió a la pregunta por escrito que se le hizo sobre este tema el pasado 7 de octubre.

Y es que "cobrar un sobresueldo para invitar a café, copas y comidas a directores generales, consejeros o la propia presidenta que vengan a la feria de forma oficiosa no se ha visto nunca", ha señalado Contreras, quien añade que en las visitas oficiosas "cada uno que se pague sus copas de su bolsillo".

Además, según informa el PSOE en una nota de prensa, estos gastos de representación se dejaron de realizar en el Ayuntamiento hace "décadas", pero parece que ahora el alcalde del PP lo quiere "recuperar".

Una práctica, tal y como ha añadido Contreras, que sus valores personales no le hubieran permitido realizar durante los ocho años que fue alcalde de Zafra, porque su mayor honor fue "trabajar las 24 horas de los 365 días del año por su ciudad y por sus vecinos".

Sin embargo, la formación socialista ha lamentado que Fernández antepone su interés personal, y en el tiempo que lleva en el cargo se ha confirmado como el alcalde "más caro" que ha tenido la localidad.

"Todas las medidas importantes que han tomado van a su interés personal", lamenta Contreras, quien añade que comenzaron incrementando el salario del equipo de Gobierno un 132 por ciento, al contar con tres liberados completos y tres de forma parcial.