Badajoz y Provincia

Asociación por Fusión acusa al Ayuntamiento de Don Benito de 'invisibilizar' y 'acallar'

Ha mostrado su 'repulsa' hacia una serie de acciones por parte del ayuntamiento dombenitense que consideran un ataque a la libertad de expresión

La Asociación por la Fusión de Don Benito y Villanueva de la Serena ha recalcado que el consistorio busca "invisibilizar", "acallar" y "censurar" a los partidarios del proceso unión entre ambos municipios.

Concretamente, detallan que en el pasado pleno municipal del día 28 de septiembre, la Policía Local "impidió el acceso" al mismo de los partidarios de la fusión "por el simple hecho de portar papeles o materiales" a favor del de la unión.

Además, aseguran que se han modificado los equipos de grabación y captación de sonido e imágenes, lo cual ha "empeorado la calidad" de dichas grabaciones.

A este respecto, ha matizado que eEste pleno ni se ve ni se escucha bien", confiando en que se trate de un fallo que se corregirá en el próximo pleno y no "un movimiento hecho a propósito para limitar la información que le llega ciudadanía".

De igual manera, sostienen que en las redes sociales del ayuntamiento "se ha vuelto habitual la imposición de censura a personas y comentarios favorables a la fusión".

En concreto, indican que "se eliminan los comentarios que piden la fusión" y se bloquea a partidarios del proceso, pero "se mantienen los comentarios, incluyendo algunos ofensivos de quienes están en contra de la fusión y son simpatizantes del partido que hoy gobierna Don Benito".

Por todo ello, piden al ayuntamiento que permita la libertad de expresión de todos los ciudadanos, tanto los que apoyan como los que están en contra del proceso de fusión y que "deje de intentar invisibilizar o acallar y censurar a los partidarios de la misma".

Y, la asociación subraya que son "la mayoría del municipio", al contar con el apoyo de un 66% de la ciudad en el referéndum, porcentaje refrendado en las elecciones municipales con el voto a los partidos pro-fusión, que también fue de un 66%.