Badajoz y Provincia
Retiran una 'trampa mortal' para aves con anzuelos y sedales en el pantano de Tentudía
El Seprona de la Guardia Civil ha retirado una 'trampa mortal' para las aves en el pantano de Tentudía, en el municipio de Monesterio
Los agentes actuaron tras tener conocimiento, gracias a la colaboración ciudadana recibida, sobre la existencia de este árbol que había emergido debido al descenso del nivel de las aguas, cuyos troncos se encontraban "cubiertos por gran cantidad de anzuelos y sedales perdidos por pescadores".
Los agentes constataron la existencia de complementos de pesca dispuestos de tal manera que conformaban una especie de red, suponiendo un "grave riesgo" para gran variedad de especie de aves que frecuentan el embalse. De hecho, ya se encontraban atrapadas dos garcetas comunes que habían perdido la vida al no poder librarse de los hilos.
Para su retirada, los agentes utilizaron lanchas motoras para llegar hasta las ramas, retirando toda clase del material que prendía con el objetivo de evitar el peligro que suponían para estos animales.