Badajoz y Provincia

El alcalde de Medellín solicita colaboración a CHG para mejorar la playa de la localidad

Pide una reunión con su presidente y la autorización correspondiente para mejorar un tramo de la playa de la localidad con fondos propios municipales.

El alcalde de Medellín, Rafael Mateos, ha remitido un escrito a la Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG).

La playa metelinense afronta en estas próximas semanas de julio y agosto los días de mayor afluencia de público atraído por la "belleza paisajística" y la "oferta gastronómica y de ocio" de los negocios de este enclave.

No obstante, los empresarios de dicha zona reclaman a las autoridades competentes una mejora del cauce del Guadiana y del resto de espacios públicos para atraer a un mayor número de visitantes.

Estos asuntos se han abordado en un encuentro mantenido por Mateos con hosteleros de la playa, en el que el primer edil ha transmitido a los empresarios "la mejor de las disposiciones" del nuevo gobierno municipal para impulsar la playa de Medellín "al lugar que merece".

Por su parte, los empresarios han trasladado al alcalde la necesidad de mejorar el acondicionamiento de las orillas del río a fin de equipararlo a la "calidad, limpieza y buen servicio" que de manera privada ofrecen estos negocios a los turistas.

La playa de Medellín se sitúa en la margen izquierda del río Guadiana, aguas abajo del puente del siglo XVII. Su actual emplazamiento tiene su origen a mediados de los años 60 del siglo pasado, después de que en épocas anteriores la zona de baño se ubicase aguas arriba del mencionado puente.

En la actualidad cuenta con dos chiringuitos y, además, de sus respectivas zonas de sombra con numerosos veladores donde comer y beber, dispone de sendos 'solariums' cuidados y mantenidos por el personal de los propios chiringuitos y que están dotados de césped y duchas. A ellos se suma un tercer negocio, que es un complejo dotado con zona de restauración y copas.