Badajoz y Provincia

Summer Camp 23 organizado por el City of Badajoz Academy

Durante tres semanas, se van a estar tecnificando y trabajando técnicas individuales con los en torno a 70 chicos, entre 15 y 20 de ellos chicas.


El alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera, ha visitado el Summer Camp 23 organizado por el City of Badajoz Academy, acompañado del concejal de Deportes, Juan Parejo; y el entrenador superior de baloncesto de CBA, Jesús Porras, quien ha explicado que durante tres semanas van a estar tecnificando y trabajando técnicas individuales con los en torno a 70 chicos, entre 15 y 20 de ellos chicas, que les acompañan este año.

Entre los chavales se cuentan tanto extremeños como extranjeros de países como Tailandia, México o Portugal y sus edades van desde los 8 o 10 años a los 20, en este campamento en el que trabajan mañana y tarde y tienen una residencia en Golf Guadiana, donde comen y duermen.

Uno de los participantes es Pedro José Rodríguez, de Guareña, que lleva toda la temporada jugando con el club y piensa que es una de las mejores maneras para mejorar, sobre todo porque pasan muchas horas en pista, y cree que el método funciona "muy bien" porque todos los chicos salen con "muy buen nivel" de baloncesto.

Para otra de las participantes, Malena Asprela, de Cáceres y que juega en el San Antonio Cáceres Basket, es su primer año en este campus y se lo está pasando "súper bien", porque está conociendo a mucha gente de diferentes países y nacionalidades y es una manera de hacer nuevos amigos y aprender idiomas, además de aprender baloncesto a nivel técnico individual y colectivo.

El alcalde de Badajoz ha agradecido al City of Badajoz Academy el que hayan organizado un año más y ya en su tercera edición consecutiva este campus en la ciudad que hace que ésta tenga baloncesto internacional durante estos meses de verano.

Además, ha agradecido el trabajo de los entrenadores y de los monitores de este club, porque hacen que la capital pacense se convierta en el referente baloncestístico de toda la región al contar con gente de Guareña, Montijo, Cáceres, también de distintos países, que acuden a Badajoz a practicar baloncesto.