Badajoz y Provincia
El 'popular' Miguel Ángel Salguero será alcalde de Ribera del Fresno
Tras el acuerdo alcanzado con el Grupo Independiente para la localidad pacense y Ribera Unida-Izquierda Unida.
Ep.
Los grupos Partido Popular, Grupo Independiente para Ribera del Fresno (GIR) y Ribera Unida - Izquierda Unida en dicho municipio de la provincia de Badajoz han llegado a un acuerdo de gobernabilidad en el ayuntamiento, por el que el 'popular' Miguel Ángel Salguero Araya será el alcalde de la localidad.
En este sentido, como señalan en una nota de prensa que firman Miguel Ángel Araya Salguero (Grupo Popular), Jordi González Santiago (Grupo Independiente para Ribera del Fresno) y Andrés Bermejo Fernández (Ribera Unida - Izquierda Unida), el pasado día 28 de mayo el pueblo con su voto ha indicado a los distintos grupos políticos que "han de entenderse para trabajar por los intereses generales del municipio".
"Siendo consciente de que los grupos Partido Popular, Grupo Independiente para Ribera del Fresno y Ribera Unida - Izquierda Unida, han sido depositarios de la confianza del 63 por ciento de los electores de Ribera del Fresno y, guiándoles única y exclusivamente el interés general del municipio, dejan a un lado sus diferencias para poner en valor lo que les une", han expuesto, que es la localidad y sus familias.
También han remarcado que, "teniendo en cuenta que Ribera es tarea de todos" y que hay que "cambiar y revivir" el municipio, han acordado investir el próximo día 17 de junio a Miguel Ángel Salguero Araya, representante del PP, como alcalde del Ayuntamiento de Ribera del Fresno, asumiendo los tres grupos, en un solo acuerdo, sus cuestiones y reivindicaciones programáticas.
Un acuerdo suscrito este jueves y que incluye que el primer teniente de alcalde será del grupo GIR, el segundo del Ribera Unida - Izquierda Unida y el tercero del grupo Popular. Todos ellos formarán la Junta de Gobierno Local; mientras que en relación con los concejales delegados se respetarán las preferencias y manifestaciones realizadas por los grupos políticos mencionados.
Serán concejales liberados, siempre de acuerdo con la legislación que le es aplicable, todos los grupos políticos firmantes de este acuerdo, teniendo "libertad" cada uno de ellos para designar los miembros que le correspondan.
Finalmente, en dicho acuerdo que suscriben "en pro del beneficio de Ribera del Fresno", las tres formaciones se comprometen a apoyar de forma unitaria las cuestiones programáticas y reivindicaciones que cada uno ellos ha realizado al Grupo Popular en la Junta de Extremadura y en la Diputación Provincial.