Badajoz y Provincia

PP Zafra pide a Junta que 'asuma sus responsabilidades' sobre el centro Antonio Tomillo

'Cumpla con sus competencias y asuma sus responsabilidades' en el mantenimiento y conservación del Centro de Educación Especial Antonio Tomillo.

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Zafra ha registrado una moción para reclamarlo a la Junta de Extremadura.

El portavoz del PP y candidato a la Alcaldía de Zafra, Juan Carlos Fernández, ha presentado esta moción, ante el "malestar" entre la comunidad educativa de este centro de educación especial, porque su conservación "no es asumida ni por la Junta de Extremadura ni por el ayuntamiento".

Según el popular, "les causa un notable quebranto económico, dado que los fondos que han de destinar a las necesidades corrientes de su actividad han de emplearse al cuidado del edificio e instalaciones".

En este sentido, Fernández ha subrayado cómo en "una estricta aplicación de la ley, refrendada además por una sentencia del Tribunal Supremo, es el titular del centro quien debe afrontar estos gastos" y que, "por lo tanto", corresponde a la administración autonómica asumirlos.

Sin embargo, para el PP de Zafra, "entre tanto la Junta no se hace cargo de estos gastos que le corresponden, el ayuntamiento puede y debería ayudar para que esta institución educativa tan importante no sufra menoscabo en sus funciones ni en la atención que presta a sus usuarios".

Al respecto, el PP ha presentado una moción para que el pleno apruebe instar a la Junta de Extremadura a que asuma el mantenimiento "no sólo" de ese centro, sino también de todos los de educación Infantil y Primaria, dé solución "inmediata" a los problemas del C.E.E. Antonio Tomillo y que "entre tanto se consiga esto el ayuntamiento libre fondos para ayudar al mantenimiento de las instalaciones".

En todo caso, para el PP de Zafra, "y por encima de todas las consideraciones, está el bienestar de los alumnos en base al cumplimiento de la labor docente con los debidos medios" y "por eso", han presentado esta moción, al hilo de lo cual no creen que un centro educativo "deba ser noticia cada dos por tres por sus carencias, sino por sus logros".