Badajoz y Provincia

Área de Publicaciones de Diputación incorpora la edición en papel y digital de sus obras

El objetivo de la Imprenta Provincial es colaborar con los distintos ayuntamientos de la provincia, atendiéndose a la demanda de servicios de maquetación.

El diputado de Publicaciones e Imprenta, Raúl Jareño, acompañado por el jefe de Servicio, Francisco Alejandro Mendoza, ha dado a conocer este viernes los proyectos para el año 2023 entre los que destaca la presentación, por primera vez, de las obras en formato papel y digital.

De hecho, según sus palabras, "apostamos por este último por tratarse de una herramienta fundamental que nos ofrece una divulgación que transciende nuestras fronteras, una herramienta que brinda mayor difusión”.

A su vez, Jareño ha subrayado que se trata de una contribución contra el cambio climático y sus efectos adversos, promoviendo el uso sostenible del ecosistema. Así pues, las publicaciones seguirán encontrándose a disposición del usuario en ambos formatos en la librería virtual de la web de Diputación.

En cuanto a la Imprenta, ha anunciado que se están finalizando los trámites para que salga a licitación la ejecución de la obra de ampliación de las instalaciones de la Imprenta Provincial con la adecuación de la nave anexa y la conexión de ambas. Se invertirán 140.000 euros.

Del mismo modo, Jareño ha destacado que se licitará nuevamente la adquisición de una plegadora totalmente automatizada, digitalizada y de fácil manejo, según informa la Diputación pacense en una nota de prensa.

También está prevista la adquisición de una encuadernadora que va a suponer que todo el proceso productivo del libro se realice “en nuestras instalaciones reduciendo considerablemente los tiempos de entrega y el coste del servicio, ya que éste está en la actualidad externalizado”, ha apostillado.

Por tanto, el presupuesto para el ejercicio 2023 asciende a 1,6 millones de euros, lo que supone un incremento del 14,7%. “Los presupuestos para la Delegación de Publicaciones e Imprenta no hacen más que reforzar el compromiso de la Diputación de Badajoz por la cultura, el patrimonio y la historia de nuestra provincia y sus municipios”, ha sentenciado Jareño.