Badajoz y Provincia
Los concejales de Cs en Badajoz se quedan 'a día de hoy' en la formación
Montero: 'Nosotros nos mantenemos en el grupo y se va a continuar con el equipo de gobierno tal cual. Estamos centrados en nuestras delegaciones'.
Ep.
La concejala de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Badajoz Lara Montero de Espinosa ha avanzado que los tres ediles de esta formación en el consistorio, ella misma junto a Carlos Urueña e Hitos Mogena, se quedan "a día de hoy" en el partido, después de que el alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera, haya anunciado que ha pedido su baja como afiliado de la formación naranja, al que pertenecía hasta ahora y con el que concurrió a las pasadas elecciones municipales, así como que se va a afiliar al PP.
Así lo aseveró Gragera en una rueda de prensa este pasado miércoles en la que la presidenta del PP de Extremadura, María Guardiola, anunció que desde la dirección regional y la provincial del partido van a proponer al Comité Electoral Nacional la designación como candidato 'popular' a la Alcaldía de Badajoz al actual alcalde de la capital pacense, Ignacio Gragera.
A preguntas de los periodistas sobre qué va a pasar con los tres concejales de Cs después de que Gragera haya anunciado que deja la formación y se va a afiliar al PP, Lara Montero de Espinosa ha señalado que los tres ediles 'naranjas' se mantienen en el grupo y que se va a continuar con el equipo de gobierno "tal cual".
"Nosotros nos mantenemos en el grupo y se va a continuar con el equipo de gobierno tal cual. Nosotros estamos centrados en nuestras delegaciones, que es lo que hemos hecho desde el principio, para nosotros a la vista está que la ciudad en estos últimos cuatro años está mejor que cuando empezamos y nosotros es lo que nos importa", ha sostenido.
Mientras e interpelada por si se plantean incorporarse a la lista electoral del PP de cara a las próximas elecciones municipales, ha remachado que "a día de hoy no" se plantean "nada más" que seguir con las delegaciones y haciendo el trabajo que han llevado hasta ahora, a la par que ha destacado, en relación a si descartan irse al PP, que "a día de hoy" se quedan en Ciudadanos.
De igual modo y en relación a si cree que va a ser complicada ahora la actividad municipal a la vista de que se va a a tratar de un regidor no adscrito, Montero de Espinosa ha explicado que "es verdad que en estos momentos" Ignacio Gragera pasa a ser alcalde no adscrito, pero que lo que es la gestión del equipo de gobierno "va a seguir prácticamente igual"; así como que "sí que es cierto" que cada grupo político tiene sus funciones y "obviamente" hay una forma de trabajar.
Así, "lo que es la parte del equipo de gobierno sigue siendo igual", ha continuado, para exponer, a tenor de si lo van a apoyar como alcalde, que los tres se van a "mantener" en el pacto de Ciudadanos - Partido Popular "claro". "O sea, el apoyo es al equipo completo de gobierno", ha dicho.
Finalmente y sobre la decisión tomada por Ignacio Gragera, ha valorado que es una "decisión personal" que respetan, y que les ha dado sus explicaciones, como en su momento también se las dio al partido a nivel nacional.
"Nosotros le respetamos, al final es una decisión que él ha tomado, considerando, como él bien ha dicho, que él entiende que es lo mejor para la ciudad, así que ahí no tenemos nada más que decir", ha concluido.
Lara Montero de Espinosa ha hecho estas declaraciones a los medios, a preguntas de los periodistas, con motivo de su presencia en una comparecencia en la que el alcalde, Ignacio Gragera, ha asistido a la donación del Grupo MAS, en la Concejalía de Recursos Humanos.