Badajoz y Provincia

Aprobado el proyecto de trazado para mejorar la movilidad de la travesía de Almendral

Con un presupuesto estimado de obra de 594.716 euros, los trabajos se situarán entre los kilómetros 32,680 y 35,278 de la carretera N-435A.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha aprobado provisionalmente el proyecto de trazado de 'Acondicionamiento y mejora de la movilidad en la travesía de Almendral mediante actuaciones sostenibles. N-435A kilómetros 32,680 al 35,278', en la provincia de Badajoz.

Así pues, próximamente se someterá al trámite de información pública a los efectos de la ley de expropiación forzosa, con la publicación del anuncio correspondiente en el Boletín Oficial del Estado (BOE), según informa el ministerio en una nota de prensa.

Además, este proyecto contempla la mejora de la seguridad viaria y la funcionalidad de la carretera N-435A mediante la realización de actuaciones como la ampliación de la anchura de la calzada, la disposición de un tramo de acera, la mejora superficial del firme y la implantación de mejoras en la señalización, balizamiento y sistemas de contención, y su presupuestos se estima en 594.716 euros (sin IVA).

Cabe destacar que este proyecto forma parte del programa de conservación y mantenimiento de infraestructura viaria de Mitma, que ha movilizado en la provincia de Badajoz más de 58 millones de euros desde junio de 2018.