Badajoz y Provincia

Autorizadas las obras para reducir el riesgo de inundaciones en Monesterio y Pallares

Las actuaciones se estructuran en dos lotes, el primero aborda el encauzamiento del arroyo Bodión Chico en Monesterio, que atraviesa la localidad.

El Consejo de Gobierno ha autorizado este miércoles la contratación de las obras necesarias para reducir el riesgo de inundaciones en Monesterio y en Pallares (pedanía de la localidad de Montemolín), con un presupuesto de 898.000 euros.

En concreto, estas actuaciones se estructuran en dos lotes. El lote 1 aborda el encauzamiento del arroyo Bodión Chico en Monesterio, que atraviesa la localidad. Las obras consisten en soterrar dos tramos del cauce del arroyo en una longitud total de 136,253 m.

A su vez, el lote 2 aborda el encauzamiento en Pallares, ya que la actual canalización de recogida de aguas pluviales tiene una capacidad hidráulica insuficiente, lo que ha provocado en varias ocasiones inundaciones en la Plaza de España.

De hecho, para resolver estos problemas se ejecutarán obras de mejora en el encauzamiento y en el colector, según informa la Junta en una nota de prensa.