Badajoz y Provincia

Gobierno aprueba proyecto mejora travesía de Villafranca de los Barros por 1,7 millones

El proyecto contempla la construcción de una intersección tipo glorieta en la intersección de la N-630, en el punto kilométrico 666+200, con la BA-002.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha aprobado provisionalmente el proyecto de trazado para la humanización y calmado del tráfico de la travesía de la N-630 a su paso por Villafranca de los Barros.

La intervención está incluida en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), dentro de la Componente 1, que contempla invertir 105 millones de euros en actuaciones de humanización de travesías.

El objeto del presente proyecto, entre los puntos kilométricos 664+000 y 666+300 de la citada vía, es la definición geométrica, la justificación y valoración de las obras, así como la relación de bienes y servicios afectados para la ejecución de las obras, con la finalidad de ser sometido al trámite de información pública.

Incluye un acerado en la margen izquierda de la carretera N-630, entre la Avenida de Almendralejo y la intersección con la EX-360 y la avenida de Fernando Aranguren.

Asimismo, se rehabilitará el firme en el todo el tramo afectado de la N-630; y se mejorará el drenaje transversal en el entorno de la glorieta existente en el kilómetro 664+000.

El objetivo de esta actuación es generar un entorno urbano "más accesible, inclusivo y sostenible" que persigue contribuir a "descarbonizar la movilidad urbana y mejorar la calidad del aire" a través del impulso de modos de transporte alternativos al vehículo privado.