Badajoz y Provincia

Aprobado proyecto reordenación acceso al Hospital Almendralejo en A-66 por 2,6 millones

Se someterá al trámite de información pública próximamente, lo que implica su anuncio en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha aprobado provisionalmente el proyecto de modificación del semienlace situado en autovía A-66, en Almendralejo, que mejorará el acceso al hospital de Tierra de Barros.

El objeto es la modificación del enlace en el punto kilométrico 654 de la A-66 en un enlace completo, incluyendo ramales de salida e incorporación por su lado norte, carriles de trenzado desde y/o hasta conexiones con el semienlace del kilómetro 652, así como una nueva glorieta y nuevo ramal de salida en la margen izquierda (lado oeste). También se contempla la reposición de caminos y servicios afectados.

La transformación de la configuración actual de este semienlace en un enlace completo posibilitará la realización de todos los movimientos, reduciendo "sustancialmente" los recorridos a realizar y permitirá una "mejor conexión" con el Hospital Tierra de Barros, detalla el ministerio en una nota de prensa.