Badajoz y Provincia

El PP de Alburquerque otorgará el sábado el I Premio A La Libertad 'Miguel Ángel Blanco'

Lo recibirá el Colectivo Cultural Tres Castillos, durante un acto que tendrá lugar, a partir de las 12:00 horas, en el Restaurante Tegamar de la localidad.

El Partido Popular de Alburquerque (Badajoz) hará entrega este próximo sábado, 18 de junio, de su primer Premio A La Libertad 'Miguel Ángel Blanco' al Colectivo Cultural Tres Castillos.

En concreto, el acto de entrega tendrá lugar, a partir de las 12:00 horas en el Restaurante Tegamar de Alburquerque, y se contará con amplia representación del PP provincial, local y regional, en un acto que quiere ser "un escaparate de los valores de libertad y democracia" que dicha formación ha venido defendiendo para este municipio "desde hace años".

Con este premio el PP quiere reconocer la labor de personas, instituciones, colectivos o asociaciones que defienden y luchan para que la libertad, la justicia y la convivencia democrática sean una realidad en nuestra sociedad.

Además este reconocimiento quiere ser un recordatorio del legado y del símbolo que para los valores democráticos debe seguir significando Miguel Ángel Blanco, "una figura que no debe caer en el olvido para las generaciones futuras", y que el Colectivo Cultural Tres Castillos encarna en Alburquerque "por su dedicación a la defensa de la libertad de todos y en todos los ámbitos sociales" en el municipio.