Badajoz y Provincia
Gragera prevé que la ocupación turística de Badajoz supere el 80% en Semana Santa
En la capital pacense son 'muy optimistas', y según el alcalde, se va a lograr y superar este último porcentaje dado que 'hay interés por la Semana Santa'.
Ep.
El alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera, se ha mostrado este miércoles "muy optimista" con la ocupación hotelera en la ciudad de cara a la próxima Semana Santa, Fiesta de Interés Turístico Nacional, que espera supere el 80 por ciento.
De este modo y aunque no tiene datos completos de reservas - según los aportados por la Junta de Extremadura Badajoz podría superar el 70 por ciento de ocupación media - en el consistorio de la capital pacense son "muy optimistas" y, según Gragera, se va a alcanzar y superar este último porcentaje dado que "hay interés por la Semana Santa" y, además, cree que este año se ha conseguido "de alguna manera" llegar a un público "más amplio".
Así, ha puesto en valor que la labor de promoción y difusión que se ha hecho no solo del cartel anunciador, sino de las distintas actividades que se van a organizar en torno a la Semana Santa de Badajoz tendrán su "efecto" y, aunque no dispone del dato exacto, ha considerado que "seguramente al final termine por encima del 80 por ciento de ocupación", según les han planteado.
"Espero que se equivoquen y sea el 100 por cien", ha señalado el regidor, que interpelado por la ampliación de horarios solicitada por el Ayuntamiento de Badajoz a la Junta de Extremadura para los bares y establecimientos hosteleros, ha explicado que es una propuesta que se hace con carácter habitual "siempre" y que "normalmente" se regula a través de un decreto o resolución del Ejecutivo autonómico a nivel general con vigor para toda la región.
En este sentido y dado que "este año todavía no ha sido así" el consistorio ha planteado la ampliación en dos horas por la noche a partir del día 21, con lo cual se pretende que, una vez que hay actividades a determinadas horas de la noche como procesiones nocturnas o de madrugada, que quienes quieran disfrutar de las mismas tengan la posibilidad de acudir a algún local de restauración para poder cenar "más tranquilamente" y comer sin las "limitaciones" de los horarios "regulares".
Finalmente, Ignacio Gragera ha concluido que están a la espera de que se confirme y ha considerado que, en todo caso, la Dirección General de Emergencias y Protección Civil que es la responsable en ese sentido ya ha anunciado que va a hacer una regulación autonómica, al hilo de lo cual ha incidido en que el ayuntamiento de la capital pacense ha pedido dicha ampliación "simplemente por precaución para poder tener, al menos, una certeza y dar una certeza a los empresarios sobre qué horarios van a poder utilizar durante estos días".
El alcalde ha hecho estas declaraciones, a preguntas de los periodistas, en la presentación del Torneo de Baloncesto de Semana Santa 'Ciudad de Badajoz'.