Badajoz y Provincia

Una campaña en San Vicente de Alcántara aboga por unas procesiones sin coches aparcados

Su fin es el 'máximo lucimiento' de los desfiles procesionales que arrancarán este Domingo de Ramos, sin necesidad de retirar los vehículos por la fuerza.

La campaña 'Por unas procesiones sin coches. Yo no aparco, ¿Y tú?' abogará en San Vicente de Alcántara (Badajoz) por despejar las calles de municipio para dar mayor vistosidad a los desfiles procesionales de Semana Santa.

En concreto, esta campaña de concienciación ciudadana ha sido puesta en marcha por la Junta de Hermandades y Cofradías de San Vicente de Alcántara, en colaboración con las Concejalías de Cultura y Turismo del Ayuntamiento pacense y de la Policía Local.

Así pues, esta iniciativa tiene como fin el "máximo lucimiento" de los desfiles procesionales que arrancarán este Domingo de Ramos y, para ello, sin necesidad de retirar los vehículos por la fuerza o multando, se pretende convencer a los sanvicenteños de que es de "suma importancia" que los vehículos no se encuentren estacionados en los distintos recorridos que las once procesiones programadas realizarán durante la próxima semana.

Para ello, se ha elaborado un detallado dossier, descargable en la página web Turismo Ciudad del Corcho, que cuenta con todos los datos relevantes de cada procesión, como el día, hora de salida, calles por las que discurre y hora de llegada para facilitar la mayor información a los ciudadanos.

Además, también se ofrecen los aparcamientos recomendados a la hora de desplazar los vehículos a otras zonas del municipio, como es la calle Capellanía, las Laudas, el aparcamiento del Resbaladero, el Parking Cine-Centro o la zona del Parque de España.

De este modo, se ofrecen unos 225 aparcamientos en zonas de fácil acceso y cercanos al centro de la localidad, según ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa.

OBJETIVOS DE LA CAMPAÑA

Por tanto, los objetivos que persigue la campaña son que en las horas previas de las procesiones y durante la celebración de las mismas las calles no cuenten con coches aparcados y facilitar, de este modo, el tránsito de los pasos procesionales.

También se busca añadir vistosidad a las procesiones de la Semana Santa sanvicenteña, ya que los pasos procesionales, el cortejo de nazarenos y las bandas de música desfilando en unas calles sin coches lucirán con "mayor esplendor".

Estos aspectos, como defiende el Consistorio, se pueden conseguir con el compromiso de los sanvicenteños en la celebración de las tradiciones al llevar durante unas horas sus vehículos a otras calles de la localidad por donde no pasen las procesiones.