Badajoz y Provincia

Olga García visita en Valverde de Leganés el encauzamiento del arroyo Las Naves

Ha podido comprobar cómo se han ejecutado las inversiones en encauzamientos por más de 600.000 euros que la Junta ha acometido en los últimos meses.

La consejera para la Transición Ecológica y Sostenibilidad, Olga García, acompañada del director general de Planificación e Infraestructuras Hidráulicas, Álvaro Jiménez, han visitado este lunes Valverde de Leganés, donde se han reunido con su alcalde, Manuel Borrego, para visitar la obra recién terminada de encauzamiento del arroyo Las Naves.

Así pues, durante la visita, la titular extremeña de Transición Ecológica ha podido comprobar cómo se han ejecutado las inversiones en encauzamientos por más de 600.000 euros que la Junta de Extremadura ha acometido en los últimos meses y de las que se van a beneficiar todas las personas valverdeñas.

A su vez, García ha destacado que la Junta de Extremadura es consciente de la importancia que tiene el agua y el papel "más relevante" que va a tener su gestión y aprovechamiento en los próximos años, por lo que desde la Administración regional se está haciendo un "enorme esfuerzo inversor" en nuevas infraestructuras de abastecimiento, depuración de aguas residuales y encauzamientos.

Además, la consejera ha felicitado al alcalde, por el "ilusionante proyecto" de regeneración medioambiental que abandera el gobierno municipal de Valverde de Leganés, según ha informado el Ejecutivo regional en una nota de prensa.

"Tenemos esperanzas fundadas de que se haga realidad con la participación del Gobierno de España y gracias a los fondos de recuperación, especialmente en un tiempo en el que el cambio climático ya es evidente y en el que se hace necesario acelerar las inversiones y las actuaciones frente a los riesgos que supone la cada vez más acuciante crisis climática", ha apuntado.

A su vez, García ha concluido diciendo que ahora que se atraviesa un periodo de sequía, se es "más consciente si cabe" de que la actividad humana, "para bien o para mal, siempre ha estado ligada al agua y es el momento de aprovechar los espacios fluviales para integrarlos en el entorno urbano contribuyendo de este modo a paliar las potenciales consecuencias del cambio climático", ha sentenciado.