Badajoz y Provincia

Villagonzalo, Roca de la Sierra, Nava de Santiago y Nogales tendrán nueva depuradora

Además, en Torremejía se ampliará la EDAR existente y se establecerá un tratamiento más adecuado y riguroso de las aguas por un importe de 3.214.111 euros.

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) ha formalizado los contratos de las obras de saneamiento y depuración en los municipios de Villagonzalo, Torremejía, Roca de la Sierra, Nava de Santiago y Nogales en el entorno de Vegas Bajas (Badajoz) por un importe total de 12 millones de euros.

En concreto, el objetivo de estas actuaciones es subsanar los problemas de saneamiento y depuración de dichos municipios causados por la "ausencia de un tratamiento adecuado" de las aguas residuales.

Así pues, con estas actuaciones, se dará servicio a una población de 14.300 habitantes equivalentes, según indica este departamento ministerial en una nota de prensa.

Las obras planeadas consistirán en la construcción de estaciones de depuración de aguas residuales (EDAR) para las poblaciones de Villagonzalo, Roca de la Sierra, Nava de Santiago y Nogales, con una inversión aproximada de 9.350.000 euros.

En el caso del municipio de Torremejía, se ampliará la EDAR existente y se establecerá un tratamiento más adecuado y riguroso de las aguas por un importe de 3.214.111 euros.

Cabe destacar que estas obras están cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional FEDER 2014-2020, dentro del Programa Operativo Plurirregional de España (POPE), contribuyendo a la conservación del medio ambiente y el patrimonio cultural.