Badajoz y Provincia

Semana Oración por Unidad de los Cristianos se clausura con varias actividades en Badajoz

Será un acto este martes donde tendrán cabida la fe, el arte, la música y la ecología, y que comenzará con una visita guiada a la iglesia de Santa Catalina

La Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos que ha reunido a católicos y protestantes, en esta ocasión 'online' debido a la Covid-19, se clausurará este martes, 25 de enero, de forma presencial en la ciudad de Badajoz.

En concreto, será un acto donde tendrán cabida la fe, el arte, la música y la ecología, y que comenzará a las 17:30 horas con una visita guiada a la iglesia de Santa Catalina, para continuar a las 18:15 horas con un café en la Plaza Alta.

Seguidamente, a las 19:00 horas se ha programado un encuentro compartido en el salón de actos del Museo de la Ciudad 'Luis de Morales' con testimonios y música interpretada por miembros de iglesias hermanas, según indica en una nota de prensa el Arzobispado de Mérida-Badajoz.

Además, el programa de este encuentro contempla experiencias en torno a ecología y ecumenismo. Así, intervendrán la Familia de la Coba/Guisado desde la experiencia ecológica y ecuménica en la asociación Scout; Enrique Delgado sobre una asociación ecológica y humana, InangKalikasan (Madre tierra); e Isabel Lara, hermanita de Foucauld, en torno a la experiencia de la fraternidad universal en el desierto (África) y en la urbe (Europa);

También estarán Fínibus y la Tropa Solidaria sobre la iniciación de preadolescentes en los valores de la fraternidad universal y la gratuidad; y Samuel Aguilera desde la experiencia del ecumenismo en Cuba y el canto ecuménico.

Finalmente, la música y el canto correrán a cargo de Celia Sánchez y Pedro Monty (Iglesia Católica) con 'Supe que me amabas' y 'El mismo cielo'; y Sandra Cruz y Samuel Aguilera (Iglesia Bautista) con el Salmo 'Kyrie de las criaturas'.