Badajoz y Provincia

Diputación Badajoz inicia ejecución obras para acondicionar seis nuevos caminos públicos

Se llevarán a cabo en los términos municipales de Villagonzalo, Esparragalejo, El Risco, Zarza-Capilla, La Lapa y Fregenal de la Sierra.

La Diputación de Badajoz ha iniciado la ejecución de las obras para el acondicionamiento y mejora en seis nuevos caminos de Villagonzalo, Esparragalejo, El Risco, Zarza-Capilla, La Lapa y Fregenal de la Sierra.

Concretamente, estas obras, con una dotación de 850.000 euros, están siendo ejecutadas por la empresa pública Tragsa, como medio propio de la Diputación de Badajoz, y tendrán una duración aproximada de tres meses hasta la finalización de todas las actuaciones reflejadas en los proyectos sobre el acondicionamiento y mejora de cada camino público seleccionado en esos municipios.

A su vez, la Diputación de Badajoz y la Junta de Extremadura firmaron en el año 2020 un convenio de colaboración para actuar conjuntamente en el desarrollo del acondicionamiento y mejora de caminos rurales de Extremadura y, en concreto, en la provincia de Badajoz con financiación europea y autonómica de 3.000.000 euros y con la aportación de 1.000.000 euros de la institución provincial.

Además, según explica en una nota de prensa la Diputación pacense, el objetivo de esta colaboración es acondicionar y mejorar las infraestructuras rurales de los municipios de Badajoz, adecuando estos caminos para su utilización por agricultores, ganaderos y demás vecinos en sus actividades para facilitar el desarrollo económico en las explotaciones y fijar su población en el medio rural.

En este sentido, la Junta de Extremadura y la Diputación Provincial continuarán en estos meses la ejecución de nuevos proyectos de obra de las vías rurales en otros municipios de la provincia pacense con la mejora de accesibilidad y de la utilización de estos caminos por vecinos y cualquier otro ciudadano en las actividades agrícolas, ganaderas, forestales y de turismo ambiental.

Y es que con esta actuación, ambas instituciones públicas colaboran en el objetivo de desarrollo sostenible referente a industria, innovación e infraestructura de la agenda 2030, apoyando la mejora de infraestructuras sostenibles para fomentar el desarrollo económico y bienestar humano.