Badajoz y Provincia
Cruz Roja abre un nuevo centro de formación y empleo en el CC El Faro de Badajoz
Dispondrán de un servicio de atención de primeros auxilios para todas las personas que se encuentren en el centro comercial y precisen del mismo
Cruz Roja Española en Extremadura ha inaugurado este viernes, en colaboración con Castellana Properties, un nuevo Centro de Formación y Empleo en el Centro Comercial "El Faro" de Badajoz.
En las nuevas instalaciones de la Institución, cedidas por Castellana Properties, se impartirán cursos formativos de diversas temáticas como nutrición, fomento del empleo, orientación e inserción laboral, inclusión social, medio ambiente, desarrollo sostenible y formación digital para personas de edad avanzada.
El presidente de Cruz Roja Española en Extremadura, Jesús Palo, ha destacado que la apertura de este centro supone dar un salto cualitativo, dado que con su puesta en marcha se pone el foco en la preparación de las personas para que puedan conseguir empleos de calidad en sectores como el tecnológico y de transformación digital.
A este respecto, ha destacado que "vamos a elaborar el marco común de las competencias digitales de los profesionales de la inserción laboral, especialmente de los que trabajan con colectivos vulnerables, trabajando para convertir al tiempo de incertidumbre en tiempo de transformación, y, en la nueva normalidad, tan digital, no dejar a nadie atrás".
Palo ha subrayado que éste es un centro pionero que ofrecerá además confianza y seguridad a todas las personas que cada día realizan sus compras en este centro comercial y, ha confiado en que este modelo pueda extenderse también a otras ciudades.
Por su parte, el COO de Castellana Properties, Julio García, ha indicado que esta entidad vela por la seguridad de sus clientes y que por ello ha apostado por abrir este "centro pionero" junto a Cruz Roja, un servicio del que no dispone ningún otro centro comercial.
Y, ha añadido que "los próximos meses seguiremos apostando por espacios que den un valor añadido a nuestros clientes, así como mantener las máximas medidas de seguridad y salud para que los centros comerciales sean lo más seguros posibles".