Badajoz y Provincia

Renfe activa el plan alternativo de transporte por carretera entre Badajoz y Mérida

Con motivo de las obras de nueva infraestructura que Adif Alta Velocidad ejecuta en las estaciones de Montijo y Montijo-El Molino.

Renfe activa de nuevo este fin de semana el plan alternativo de transporte por carretera entre Badajoz y Mérida con motivo de las obras de nueva infraestructura que Adif Alta Velocidad ejecuta en las estaciones de Montijo y Montijo-El Molino.

Así pues, tal y como estaba previsto, del 19 al 22 de noviembre se suspenderá de nuevo la circulación ferroviaria para permitir los trabajos en la infraestructura, por lo que con el objetivo de garantizar el servicio, Renfe establecerá un Plan Alternativo de Transporte (PAT) por carretera entre Badajoz y Mérida desde este viernes día 19 hasta el lunes 22 de noviembre.

El transbordo por carretera afectará a todos los trenes que tienen llegada o salida de Badajoz, tanto servicios de Media Distancia como trenes Intercity, según informa Renfe en una nota de prensa.

De este modo, en concreto, el corte afectará al Intercity Madrid-Badajoz; al Media Distancia Madrid-Badajoz; al Media Distancia Puertollano-Badajoz; al Media Distancia Alcázar-Badajoz, y al Media Distancia Cabeza del Buey-Badajoz, que serán transbordados por carretera entre Mérida y Badajoz, en ambos sentidos e incluyendo paradas intermedias.

Así, el establecimiento de estos transbordos obligará a reajustar temporalmente los horarios actuales, de tal forma que en algunos casos, la salida se adelantará 20 minutos, mientras que la realización por carretera de parte del recorrido obligará a ampliar una media de 45 minutos el tiempo de viaje de cada servicio, con el objetivo de ajustar el recorrido a los tiempos de la carretera y permitir a los viajeros realizar el cambio de modo de transporte tren/bus.

Los clientes tienen a su disposición los horarios completos, así como el detalle del plan alternativo de transporte de cada tren, en los canales habituales de información de la compañía, como son la página web, estaciones y teléfono 912 320 320.

Por todo ello, Renfe lamenta las molestias que este plan alternativo de transporte pueda ocasionar a los viajeros y recuerda que es necesario para permitir las obras de mejora que Adif Alta Velocidad acometerá en la infraestructura.