Badajoz y Provincia

Endesa invierte 409.500 euros en medidas de protección de la avifauna en provincia Badajoz

La inversión la realiza la compañía al ser consciente de la importancia de la protección de las aves para asegurar la conservación de la biodiversidad.

La compañía eléctrica Endesa ha invertido en los dos últimos años 409.500 euros en medidas de protección de la avifauna en la provincia de Badajoz.

En concreto, la inversión la realiza la compañía al ser consciente de la importancia de la protección de las aves para asegurar la conservación de la biodiversidad.

Así pues, viene adoptando desde hace más de una década, medidas para minimizar el impacto de sus instalaciones en las aves y lograr la salvaguarda de la rica avifauna que se encuentra presente en la provincia de Badajoz, según explica en una nota de prensa Endesa.

De este modo, en los últimos dos años la compañía ha invertido en esta provincia 409.500 euros, las medidas antielectrocución adoptadas consisten principalmente en el aumento de las distancias de seguridad, bien mediante sustitución de las cadenas de aisladores, bien mediante el forrado de los conductores, mientras que las medidas anticolisión buscan mejorar la visibilidad de los cables utilizando distintos tipos de señalización.

De este modo, en total Endesa, en colaboración con la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio de la Junta de Extremadura, ha registrado y actuado en estos dos últimos años en 273 infraestructuras. Las actuaciones ejecutadas han tenido como consecuencia la disminución de las incidencias de aves con líneas eléctricas.

A su vez, a la adopción de medidas de aislamiento, se une la colaboración con las distintas administraciones para desarrollar actuaciones de mejora en los elementos que se utilizan para la protección de la avifauna y la organización de jornadas informativas para el personal y las empresas colaboradoras.

Cabe destacar que este plan de protección se encuentra enclavado en la colaboración permanente entre Endesa y la Junta de Extremadura, por la que se aúnan esfuerzos a fin de desarrollar proyectos de adaptación de las líneas eléctricas para proteger a las aves.