Badajoz y Provincia

La licenciada en Geografía e Historia Leonor Celdrán pregonará la Semana Santa de Badajoz

Tendrá lugar el sábado 2 de abril a las 20:30 horas en el Teatro López de Ayala, siempre que la situación epidemiológica del momento lo permita.

La pacense Leonor Celdrán Fernández ha sido designada por la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Badajoz para pronunciar el pregón de la Semana Santa 2022 en la capital pacense, que tendrá lugar el sábado 2 de abril a las 20:30 horas en el Teatro López de Ayala, siempre que la situación epidemiológica del momento lo permita.

En concreto, Celdrán Fernández es licenciada en Geografía e Historia, en la especialidad de Historia del Arte Antiguo y Medieval, y técnico en Patrimonio, Historia del Arte y Restauración por la Universidad de Extremadura.

También es Máster en dirección y gestión de museos por la Escuela de liderazgo ELBS, según informa el Arzobispado de Mérida-Badajoz en una nota de prensa.

Igualmente, ha destacado que ha colaborado como guía especializada del templo catedralicio y de su museo, una labor "altruista" que ha desempeñado durante 11 años.

Además, con el mismo deseo de colaborar en la difusión de la historia local y del patrimonio, asumió durante dos años la creación y gestión de las redes sociales del Museo de la Catedral, junto con que también ha realizado tareas en otros museos de la ciudad, como el de Bellas Artes.