Badajoz y Provincia

El Colegio de Veterinarios de Badajoz pone en marcha la campaña 'Vive y deja vivir'

A través de la misma pone en valor tanto la actividad ganadera y su importancia, así como la profesión veterinaria y su relación con la ganadería.

El Colegio Oficial de Veterinarios de la Provincia de Badajoz ha puesto en marcha la campaña de comunicación 'Vive y deja vivir', una iniciativa dirigida a poner en valor tanto la actividad ganadera y su importancia, y la profesión veterinaria y su relación con la ganadería.

Y es que para esta entidad, la ganadería es una actividad "tradicional y necesaria para producir alimentos seguros, sanos y de calidad", así como para mantener el medio ambiente y fijar población en el territorio rural.

Así pues, a través de una nota de prensa, su objetivo es defender el valor de la producción ganadera del país, desde la óptica de los veterinarios, poniendo en valor su importancia en toda España como actividad "básica y fundamental" y, "en especial", su trabajo en Extremadura y Badajoz.

De este modo, bajo el lema 'Vive y deja vivir a los ganaderos', el Colegio de Veterinarios de Badajoz pretende llegar a los medios de comunicación, políticos, administraciones públicas, los consumidores y la sociedad en general, mediante varias acciones de información y comunicación.

Igualmente, la organización ha lanzado un primer vídeo y diversas iniciativas de mensajes y testimonios a través de su página web y las redes sociales YouTube, Facebook, Twitter, Instagram y LinkedIn para concienciar sobre la importancia del sector ganadero para la vertebración de las zonas rurales y su "fuerte implicación" junto a los profesionales veterinarios en la salud de las personas, los animales y el planeta.

Por tanto, con esta campaña, el Colegio de Veterinarios de Badajoz busca defender a un sector estratégico de la economía, de la vertebración social, de la salud de la población, y esencial para la supervivencia del medio rural y para el desarrollo del país, concluye.