Badajoz y Provincia

El OAR acepta seis nuevas delegaciones de ayuntamientos de la provincia pacense

Se trata de los consistorios de Berlanga, La Coronada, Llerena, Cabeza la Vaca, La Zarza y Los Santos, que delegan servicios a la Diputación de Badajoz.

Los municipios de Berlanga, La Coronada, Llerena, Cabeza la Vaca, La Zarza y Los Santos de Maimona han delegado algunos de sus servicios municipales al Organismo Autónomo de Recaudación de la Diputación de Badajoz.

En concreto, estas delegaciones fueron aceptadas por parte del Consejo Rector del OAR del pasado 21 de septiembre y su posterior ratificación por el Pleno de la Diputación del pasado día 29, y este lunes lo publica el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

De esta manera, los ayuntamientos de Berlanga, La Coronada y Llerena delegan la recaudación de las multas y sanciones en materia tráfico y acuerdan la adhesión al nuevo convenio de encomienda de gestión de los procedimientos sancionadores.

Por su parte, el Ayuntamiento de Cabeza la Vaca, delega la gestión recaudatoria en vía ejecutiva, incluyendo dictar la providencia de apremio, de la tasa de ocupación en vía pública; mientras que el Ayuntamiento de La Zarza, delega las funciones de gestión, liquidación, recaudación, inspección y sanción del Impuesto de Gastos Suntuarios, según informa la Diputación en una nota de prensa.

Finalmente, el Ayuntamiento de Los Santos de Maimona, delega la gestión, liquidación, recaudación, inspección y sanción del Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana.