Badajoz y Provincia

La Diputación de Badajoz lanza la iniciativa 'Innovación para integrar'

En colaboración con la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe) Badajoz y Apamex.

La Delegación de Bienestar Social de la Diputación de Badajoz lanzará la iniciativa 'Innovación para integrar' con motivo del Día Internacional de las Personas Mayores, que se conmemora este 1 de octubre.

En concreto, se trata de una acción que la Institución Provincial lanzará en colaboración con la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe) Badajoz y la Asociación para la Atención y la Integración Social de las Personas con Discapacidad Física de Extremadura (Apamex).

Así pues, se trata de un proyecto consistente en una serie de juegos que llegará a los Centros de Día y residencias de mayores de titularidad municipal de la provincia, según informa la Diputación de Badajoz en una nota de prensa.

La iniciativa, elaborada con materiales sostenibles y económicamente accesibles, consiste "en un conjunto de herramientas de rehabilitación cognitiva y motora", cuyo objetivo es la calidad de vida de las personas mayores.

Finalmente, responsables de Bienestar Social de la Diputación Provincial ha mostrado el "reconocimiento a nuestros mayores, a su resiliencia y sabiduría demostradas en tiempos difíciles", tras lo que han reiterado su importancia de su papel en la sociedad.