Badajoz y Provincia

El PSOE de Badajoz reclama al Ayuntamiento que limpie el lago del parque Bioclimático

Cabezas tacha de 'satisfactorio' en líneas generales el estado en el que se encuentra el parque, aunque reconoce que se deberían 'cuidar más los detalles'.

El portavoz del PSOE de Badajoz, Ricardo Cabezas, ha reclamado este miércoles al Ayuntamiento que limpie el lago del parque Bioclimático, en la barriada de Valdepasillas, ante las quejas de los vecinos.

A través de una nota de prensa, el concejal socialista considera que es "el peor momento del año para que esté sucio" el estanque de este parque que va a cumplir el próximo mes de noviembre 11 años desde que se puso al servicio de la barriada, lo cual fue "un éxito vecinal tras 15 años reclamándolo".

Entonces, en 2010, los vecinos de la barriada "dijeron adiós al solar embarrado, con bicherío, suciedad y dieron paso a un parque de 10.500 metros cuadrados, con diversas zonas para el uso y disfrute del vecindario", señala el PSOE.

Además, piden que entre en funcionamiento la fuente de géiser con cascada del lago, así como que se limpien los 500 metros cuadrados del estanque pues presenta "excesiva suciedad" y, ante el "estancamiento, se nos quejan los vecinos de que huele fatal".

En esta línea, también solicita que se mantenga limpia el agua de la balsa. "No pedimos nada extraordinario, pedimos que las cosas funcionen", urge el edil socialista.

En todo caso, Cabezas califica de "satisfactorio" en líneas generales el estado en el que se encuentra el parque, aunque reconoce que se deberían "cuidar más los detalles".

También pregunta si se piensa mejorar la iluminación del parque y sus fuentes, pues "sería el momento para actualizarlo con el dinero del plan de inversiones extraordinario".

Pero aprovecha para señalar que este parque es un "lugar propicio" para instalar entoldado, algo que ya han reclamado este verano, tanto para la zona de juegos infantiles como para la de aparatos geriátricos o circuito biosaludable.

Finalmente, Cabezas pregunta si este parque tiene asignados dos jardineros en exclusividad y vigilancia mañana y tarde, tal y como ocurría cuando se abrió al público, o si se ha "ido a menos" en este sentido.