Badajoz y Provincia
PSOE-Badajoz critica que bandera arcoíris esté en 'ventana secundaria' del Ayuntamiento
Una situación que achacan a la 'necesidad' del alcalde, Ignacio Gragera, de 'tener contento a su sustento, el ex concejal de Vox' Alejandro Vélez.
El Grupo Municipal Socialista ha lamentado que la bandera arcoíris no esté colgada en el balcón del Ayuntamiento de Badajoz, una situación que achacan a la "necesidad" del alcalde, Ignacio Gragera, de "tener contento a su sustento, el ex concejal de Vox" Alejandro Vélez.
En ese sentido, a través de una nota de prensa, lamenta que el alcalde de Badajoz "no hiciera caso" a la petición que realizó el portavoz socialista, Ricardo Cabezas este pasado lunes, de instalar esta bandera "en el balcón y no en ventanas secundarias", tras lo que ha señalado que los concejales del PSOE reclaman "poder colgar ellos mismos la bandera en la balconada del Ayuntamiento".
Y es que, a juicio del PSOE local, el Ayuntamiento de Badajoz "es el que peor muestra la bandera por los derechos LGTBI de entre los diez primeros consistorios de la región", por lo que piden al alcalde, a través de nota de prensa, que "siga el ejemplo de la Delegación del Gobierno que coloca la bandera en su edificio dando la máxima notoriedad".
"Es evidente que el dar visibilidad al colectivo LGTBI desde la balconada del Ayuntamiento le viene grande al nuevo alcalde", señala el PSOE local, que recuerda que ya en 2020 "pusieron una bandera en forma de trapo colgando de una ventana en lo que era el grupo de Ciudadanos y ahora en dos ventanas, en los extremos de la fachada municipal, pasando prácticamente desapercibidas".
En ese sentido, los socialistas denuncian que "el tripartito se niega a ponerla en la balconada principal donde tantas otras banderas o pancartas se sitúan a lo largo del año".
Por todo ello, lamenta que Ciudadanos "se jacta de sumarse a las reivindicaciones por la diversidad en todo el país con desigual resultado", ya que en el caso de Badajoz "ha comprendido que no hace falta tanta implicación evitando "disgustos" a su socio de gobierno, el edil no adscrito y hasta hace poco en Vox", ha sentenciado.