Badajoz y Provincia

Inclusives Villanueva recibe una ayuda de 26.000 euros de la Fundación Mutua Madrileña

Se destinará a la contratación de un profesional sanitario y a la adquisición de equipos de Protección Individual para usuarios y profesionales.

La asociación Inclusives ha recibido una ayuda de 26.000 euros de la Fundación Mutua Madrileña que destinará a la contratación de un profesional sanitario (DUE) y a la adquisición de equipos de Protección Individual para usuarios y profesionales, con el que dar respuesta a la actual crisis sanitaria.

En concreto, esta ayuda se enmarca en el proyecto "Protection4ALL" que esta asociación ha presentado a la IX Convocatoria de Ayudas Sociales de la Fundación Mutua Madrileña.

De hecho, el de Inclusives Villanueba ha sido uno de los 36 proyectos seleccionados a nivel nacional, y el único de Extremadura, de un total de 800 presentados a las distintas modalidades establecidas.

Protection4ALL surge de la situación provocada por el COVID-19 y que requiere la ampliación de equipamiento personal y material para dar respuesta a la crisis sanitaria.

Por este motivo, este proyecto tiene dos objetivos claros, como son dotar a la asociación de todas las medidas de protección necesarias para seguir siendo centros libre de COVID-19.

Por otro lado, dotar a la asociación de un DUE que dé respuesta a las necesidades provocadas por el COVID-19 en los usuarios de los centros, tanto a nivel preventivo, como en la realización de test rápidos, valoración de síntomas..., como asistencial, en alusión al tratamiento y atención directa en caso de detectar casos positivos.

Este proyecto financiado por la Fundación Mutua Madrileña tiene 453 personas con discapacidad intelectual y/o del desarrollo como beneficiarios directos, y 141 profesionales como beneficiarios indirectos.

Por tanto, desde Inclusives, Plena Inclusión Villanueva de la Serena valora iniciativas como las que cada año lleva a cabo la Fundación Mutua Madrileña, sin las cuales, entidades como ésta y colectivos "tan vulnerables" como el que conforman las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, "no tendrían las mismas oportunidades de desarrollar proyectos creados por y para asegurar la salud y bienestar de todos".

Con ello, se ayuda a que las personas con discapacidad sean "actores de sus propias vidas, partiendo de unas condiciones de seguridad que garanticen el resto de apoyos que tanto necesitan", concluye.