Badajoz y Provincia

AGCEX organiza la tercera edición de 'Igualdad en positivo: Cultura e Igualdad de Género'

Ha previsto talleres, circuito expositivo y jornada técnica con objetivos de sensibilización y erradicación de desigualdades entre hombres y mujeres.

La Asociación de Gestores Culturales de Extremadura (AGCEX) ha puesto en marcha esta semana la tercera edición de “Igualdad en positivo: Cultura e Igualdad de Género”.

En concreto, este proyecto, que cuenta con la financiación de la Diputación de Badajoz y la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta de Extremadura, pretende "dar continuidad" a los ya realizados en 2018 y 2019, viendo los resultados positivos obtenidos en estas ediciones, para "seguir promoviendo los objetivos anteriormente alcanzados y avanzar en otros que se plantean".

De este modo, esta iniciativa, que ya está en activo a través del Directorio Cultural y el Circuito Expositivo, continúa con las actividades programadas.

Así pues, los días 22,23,24 y 25 de febrero da comienzo el Taller 'Creciendo en Igualdad', dirigido a mujeres de las localidades de la Mancomunidad Lácara-Los Baldíos, Montijo y Puebla de la Calzada.

Se trata de un encuentro virtual por WhatsApp de dos sesiones de una hora, donde poder compartir inquietudes, experiencias y proyectos, según informa la AGCEX en una nota de prensa.

Se trata de un espacio para escuchar y ser escuchadas, donde poder sentirte libre y segura, compartiendo qué es ser una mujer rural, valiente y luchadora.

Cabe destacar que los talleres “Creciendo en Igualdad”, se realizara?n previamente a la exposicio?n. En esta ocasión, colaboran los ayuntamientos de Montijo y Puebla de la Calzada, la Mancomunidad Integral Lácara-Los Baldíos, y la Oficina de Igualdad y Prevención de la Violencia de Género.