Badajoz y Provincia

Plena Inclusión Don Benito inicia las obras de su nuevo centro de atención temprana

Con la 'más moderna' tecnología en sus instalaciones, que apoyarán con un 'mayor confort y calidad', tanto a los usuarios como a las familias.

Plena Inclusión Don Benito ha iniciado las obras para la construcción del que será el nuevo centro para los servicios de Atención Temprana y Habilitación Funcional.

En concreto, se trata de un espacio totalmente nuevo, construido sobre la antigua imprenta, con más de 300 metros cuadrados, que se dotará de áreas especializadas para estos servicios, con la "más moderna" tecnología en sus instalaciones, que apoyarán con un "mayor confort y calidad", tanto a los usuarios como a las familias.

Y es que el crecimiento de la demanda de los servicios de Atención Temprana (orientada a reducir riesgos de discapacidad en recién nacidos y niños de 0 a 6 años), y Habilitación Funcional (centrada en servicios de rehabilitación y tratamiento especializado en Psicología, Logopedia, Psicomotricidad, Fisioterapia y Terapia Ocupacional), están en el origen de esta decisión de la junta directiva de la entidad de acometer esta obra, según explica en una nota de prensa Plena Inclusión Don Benito.

Actualmente son más de 160 personas las atendidas en nuestro centro, cuya capacidad se verá aumentada hasta superar los 200 usuarios, en un lugar pensado y adaptado a las necesidades específicas de estos servicios, y que trataran también servicios aprobados por el Sepad bajo la instrucción 49 e incluso terapias de refuerzo no concertadas.

Finalmente, el nuevo centro podrá abrir sus puertas en unos seis meses y contará con una inversión estimada de 200.000 euros, que serán soportados por la propia entidad, aunque se han solicitado ayudas y subvenciones pendientes de resolución, por una cifra el 70 por ciento de la misma, añade Plena Inclusión Don Benito.