Badajoz y Provincia

Cáritas gestionará dispositivos emergencia para personas sin hogar en Badajoz y Mérida

Para personas sin hogar con capacidad para 20 personas en Badajoz, y otro en Mérida con capacidad para 15 personas dentro del proyecto 'Ola de frío'.

Desde Cáritas Diocesana de Mérida-Badajoz, se ha señalado que el fin es tratar de "dar respuesta a los problemas de las personas que viven en la calle en condiciones de extrema vulnerabilidad", por lo que gestionará estos dos centros gracias a la financiación de la Junta de Extremadura, y la colaboración de los ayuntamientos de Badajoz y Mérida.

En el caso de la ciudad de Badajoz, desde este lunes 21 de diciembre el albergue situado en la calle Bravo Murillo volverá a atender al proyecto conocido en años anteriores como 'Ola de frío', en el que se dispondrá de espacio para atender a 20 personas, aunque durante este año permanecerá abierto las 24 horas del día y durante todo el año.

Además, este martes 22 de diciembre se abrirá en Mérida un albergue con capacidad para 15 personas, que funcionará hasta abril, y también lo hará, durante todo el día.