Badajoz y Provincia

Archidiócesis Mérida-Badajoz celebrará este sábado un funeral por víctimas del Covid-19

Dentro de la Jornada por los afectados por la pandemia, que a propuesta de la Conferencia Episcopal Española se va a llevar a cabo en todo el país.

El arzobispo de Mérida-Badajoz, Celso Morga Iruzubieta, presidirá este sábado, 25 de julio, un funeral en memoria de las víctimas de la pandemia del coronavirus que tendrá lugar en la Catedral de Badajoz a partir de las 10:30 horas.

En concreto, esta celebración está enmarcada dentro de la Jornada por los afectados por la pandemia, que a propuesta de la Conferencia Episcopal Española se va a llevar a cabo durante este fin de semana en numerosas diócesis de España, y se ofrecerá por el eterno descanso de todos los difuntos y el consuelo y esperanza de sus familiares.

Además, en esta eucaristía se dará las gracias "por todo el trabajo y el sacrificio realizado por tantas personas durante el tiempo de la pandemia y se rezará de una manera especial por los mayores y las residencias de ancianos", según informa en una nota de prensa el Arzobispado de Mérida-Badajoz.

Por todo ello, tal y como ha destacado, a esta celebración se ha invitado a participar a familiares de fallecidos y a enfermos recuperados del Covid-19, así como a representantes de Cáritas; Protección Civil; Cruz Roja; Confer; los colegios de Médicos, Farmacéuticos y Enfermeros; comedores sociales; los Banco de Alimentos; los medios de comunicación, y el Asilo de Ancianos.

También se ha invitado a representantes de colectivos tales como voluntarios parroquiales, reponedores, repartidores, cajeras, banca, transportistas, agricultores, barrenderos, basureros, cementerios, vigilantes de seguridad, docentes o tiendas de barrios.

Por último, el Arzobispado ha señalado que se espera la asistencia de autoridades civiles, locales y regionales, y representantes de los diversos cuerpos o unidades de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional y Guardia Civil.

Debido a que la entrada, por razones de aforo, está restringida a las personas con invitación debido a la reducción del aforo para guardar la distancia de seguridad, el funeral podrá seguirse en directo a través del canal de YouTube de la Archidiócesis de Mérida-Badajoz.