Badajoz y Provincia

Diputación Badajoz habilita tramitación electrónica para la admisión a pruebas selectivas

De este modo, los interesados verán simplificados los trámites, evitando además tener que desplazarse físicamente a las oficinas administrativas.

La Diputación de Badajoz ha habilitado la tramitación electrónica para la admisión a pruebas selectivas y, desde esta semana, la Sede Electrónica Corporativa Provincial permite realizar de manera virtual trámites como la presentación de las solicitudes de participación, su subsanación, o el pago con tarjeta de las tasas por derechos de examen.

Así pues, las personas interesadas en los procesos selectivos abiertos para la Diputación de Badajoz y sus Organismos Autónomos podrán, de esta forma, simplificar los trámites, evitando además tener que desplazarse físicamente a las oficinas administrativas, según informa la Institución provincial en una nota de prensa.

De este modo, la gestión puede realizarse "desde cualquier lugar, a cualquier hora y en cualquier día, lo que agiliza la resolución de los procedimientos".

Además, la tramitación electrónica "ofrece total seguridad jurídica ya que todas las acciones realizadas por la ciudadanía o por la administración quedan incorporadas al expediente electrónico", ha resaltado.

Igualmente, el servicio no requiere disponer de certificado digital, y es suficiente registrarse previamente en el portal para identificarse, bien como persona interesada o bien a través de representante, para lo cual en el Tablón de Empleo Provincial se informa en detalle acerca de la operativa a seguir para cada una de las opciones disponibles.

Cabe destacar que las instrucciones pueden consultarse asimismo en la web de la Diputación de Badajoz.