Badajoz y Provincia

CSIF denuncia ante la Inspección de Trabajo a dos empresas de Don Benito

El sindicato considera que 'están vulnerando los derechos laborales de los trabajadores escudándose en la crisis generada por el Covid-19'.

El sindicato CSIF ha denunciado ante la Inspección Provincial de Trabajo de Badajoz, por impago de salarios, a las empresas Servicios Hosteleros 13 y Tersum Servicios Integrales que trabajan para la administración pública en la zona de Don Benito.

A través de una nota de prensa, la organización sindical ha considerado que ambas empresas "están vulnerando los derechos laborales de los trabajadores escudándose en la crisis generada por el Covid-19".

En concreto, según señala el sindicato, que cuenta con el 16 por ciento de representación en el sector de la empresa privada de Extremadura, la empresa Servicios Hosteleros 13 S.L., que tiene la concesión, entre otras, del servicio de cafetería del Hospital de Don Benito-Villanueva, una vez que le se le denegó el ERTE que presentó tras la declaración del estado de alarma no paga las nóminas a sus trabajadores, afectados por este, desde el pasado 14 de marzo.

Por su parte, la empresa Tersum Servicios Integrales S.L, que presta servicio en la piscina pública de Don Benito, a pesar de tener la actividad de la concesión suspendida, "decidió no aplicar ninguna medida de regulación de empleo y mantiene a los monitores deportivos de alta pero sin recibir ningún tipo de retribución", señala.

Ante esta situación, el sindicato solicita a todas las administraciones públicas tanto autonómicas y locales que "vigilen el cumplimiento de los pliegos aprobados en su día" y que exijan a las empresas que prestan servicio para ellas el "estricto cumplimiento de sus obligaciones con los trabajadores", concluye.